HOSPITALES ,CLÍNICAS
POR EFECTOS DE LAS SOBRETENSIONES TRANSITORIAS: todos los equipos electrónicos de su oficinas, Salas de cirugía, habitaciones para enfermos (ver lista abajo) están propensos a:
- DESTRUCCIÓN DE:
- conexiones semiconductoras.
- pistas de circuitos impresos o de los contactos.
- metalizaciones de los componentes.
- triacs, tiristores.
- PERTURBACIONES DE FUNCIONAMIENTO :
- funcionamiento aleatorio de los tiristores o triacs.
- memorias que se borran.
- error o bloqueo de programas informáticos.
- errores de datos o de transmisión.
- ENVEJECIMIENTO PREMATURO: los componentes expuestos a las sobretensiones tienen su duración de vida reducida.

TODOS los EQUIPOS electrónicos se ven afectados no solo por corrientes de rayo que caen en el edificio (así tenga pararrayos), o por rayos que caen cerca de la edificación (hasta 1 km de distancia), también se ven afectados por sobretensiones que ocurren dentro de sus instalaciones debido a que se fue o llegó de nuevo la energía, o debido a que se prendieron o apagaron los circuitos de alumbrado , entrada y salidas en Banco de condensadores para corregir el Factor de factor Potencia , prendida y apagado de impresoras motores etc.
TENEMOS LOS DISPOSITIVOS PARA PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES TRANSITORIAS producidas por el rayo y las conmutaciones eléctricas de los siguientes equipos:
Estos y otros equipos electrónicos de su Clínica u Hospital son los afectados si no se tiene la protección adecuada CONTRA las Sobretensiones Transitorias.

Protección contra sobretensiones transitorias producidas por el rayo y las conmutaciones eléctricas de los siguientes equipos:
Cirugía (hemodinámica, karto xp monitor, desfibriladores etc.)
Imágenes de diagnóstico (rx, tac, pet, cáncer etc.)
Laboratorio: (agitadores, centrífugas, termo-cicladores, etc.)
Pregunta: ¿Por qué requiere protección el equipo médico de diagnóstico de hoy día?
Respuesta: El equipo debe estar protegido por razones económicas y de seguridad. Un sistema sin protección podría exponer a los pacientes y el equipo a riesgos relacionados con eventos de sobrevoltajes transitorios. Los rayos y sobrevoltajes de potencia aplicados a un sistema pueden destruir tableros de control costosos y la electrónica digital sensible, así como dañar el software y archivos, sin mencionar el TIEMPO IMPRODUCTIVO que causan.
Pregunta: ¿Por qué los sistemas de diagnóstico de hoy día requieren mejor protección que el equipo de generaciones anteriores?
Respuesta: La revolución de la microelectrónica ha vuelto obsoleta a las formas tradicionales de protección contra sobrevoltajes, las cuales pueden haber servido a la industria médica por años. La tecnología digital, y la electrónica avanzada, son extremadamente sensibles y fácilmente dañados por sobrevoltajes transitorios. Por consiguiente, cuanto más sofisticado lleguen a ser los sistemas, requieren mejor protección
Pregunta: ¿Cuál es el Nivel de Voltaje de Inmunidad del Equipo Digital y Electrónico?
El nivel de inmunidad varía de un fabricante a otro, pero esencialmente es mucho menor que el nivel de inmunidad de los sistemas electromecánicos.
Voltaje de Servicio: 120 220/240
Niveles de Voltaje Electromecánicos: 500 a 1000 voltios 500 a 1000 voltios
Niveles de Voltaje Digitales/Electrónicos: 200 a 300 voltios 400 a 600 voltios