Protección de Transformadores de Distribución por el devanado de baja tensión

SOLUCIÓN PROPUESTA:

Contempla el uso de descargadores de tecnologia de explosores dispuestos modularmente de acuerdo al número de fases del transformador.

A diferencia de los varistores de óxido de zinc, la tecnologia de explosores es capaz de derivar (drenar) altas corrientes incluyendo corrientes parciales de rayo sin deterioro ni degradación de sus características  debido a que su funcionamiento es la descarga a través del aire, no hay disipación de energía dentro del dispositivo y por tanto puede derivar altas corrientes, sin falla de sus componentes.

A diferencia de los varistores de óxido de Zinc durante condiciones normales del sistema, los explosores no presentan corrientes de fuga.

La solución propuesta es recomendable Para CIRCUITOS RURALES EN ZONAS DE ALTO INDICE DE DENSIDAD DE DESCARGAS A TIERRA

 

 

La solución propuesta se trata de DPS tipo de prueba clase I conforme a la norma internacional IEC 61643-1, al ser clase I son probados en corriente de muy alta

Energía como 25 KA en forma de onda 10/350  por cada polo, lo que implica que en un sistema trifásico se podrían derivar descargas directas  de rayo en el circuito de hasta 100 KA que corresponde a una probabilidad de frecuencia acumulada del 80%. Y el nivel de protección (Up) es de tan solo 2KV lo que garantiza un nivel de protección excelente para el devanado de baja tensión.

Comentarios